sábado, 22 de mayo de 2010

Proyecto Final

Este proyecto fue nuestra instalación final, consistía en intervenir en un elemento arquitectónico utilizando formas abstractas con una simbología. Éstas formas tenían que ser de colores sólidos y brillantes y de un material tipo vinil, por lo que usamos cartulina adhesiva de colores fosforecentes: verde, naranja y rosa. Escogimos estos colores porque al ser un espacio tan grande queríamos que resaltaran desde lejos.

Escogimos el pasillo de la biblioteca formado por vitroblock en ondas porque cuenta con muchas características muy positivas como: el ser un lugar muy recurrido, las ondas que permiten que la gente se siente, por la noche está iluminado, la transparencia del vitroblock que permite ver un poco de adentro hacia afuera y vice versa, la longitud, etc. Hicimos varios bocetos con diferentes diseños y escogimos uno que consistía en tres módulos: cuadros, rectángulos y V's que representan diferentes libros de diferentes tamaños, abiertos y cerrados. Estos módulos irían de los dos extremos del pasillo en tamaños mayores y más dispersos, hacia el centro donde se formaría un árbol representando la sabiduría que adquieres al leer... Tema adecuado al lugar de la instalación.

El árbol abstracto está conformado de los mismos módulos pero en tamaños más pequeños y no sólo está en el muro de vitroblock, sino que sale de éste y se expande hacia el techo, lo que representa que no existe una limitación en cuanto al conocimiento y que siempre que puede seguir aprendiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario